El tipo de cambio del dólar trepó hoy lunes a S/ 3.377

El dólar cerró la sesión con su mayor alza porcentual diaria de tres años porque los bancos e inversores extranjeros demandaron dólares para elevar sus posiciones ante el vencimiento de contratos a futuro.
Tipo de cambio del dólar termina la jornada cambiaria trepando a S/ 3.770. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio del dólar cerró la jornada de este lunes subiendo a S/ 3.3770 en el mercado interbancario, nivel superior al registrado en la víspera de S/ 3.3240

¿Por qué trepó? Según la agencia Reuters el dólar anotó su mayor alza porcentual diaria de tres años porque los bancos e inversores extranjeros demandaron dólares para elevar sus posiciones ante el vencimiento de contratos a futuro.

El dólar ganó un 1.59%, su mayor alza porcentual desde el 20 de junio del 2013, a S/ 3.377. 

En la sesión, el Banco Central de Reserva no intervino en el mercado cambiario con la compra y venta de dólares, pero sí colocó swap cambiarios por S/ 230 millones renovando el vencimiento de estos instrumentos en medio de una fuerte demanda, dijeron operadores.

El vencimiento de swap impulsa a los bancos a comprar dólares al contado para aumentar sus posiciones.

Los bancos elevaron sus posiciones en dólares ante el vencimiento de contratos a futuro por US$ 350 millones y debido a una mayor demanda de divisas de inversores extranjeros.

¿Cómo le fue en el día? En la apertura el billete verde se colocó en S/ 3.333 soles, mientras que durante el día el nivel más bajo de la divisa fue S/ 3.333. Asimismo, el precio promedio del dólar fue de S/ 3.3477. Cabe resaltar que el máximo nivel que tocó fue de S/ 3.375.

En lo que va del año el tipo de cambio ha retrocedido 1.08 por ciento. Mientras que en los últimos 12 meses subió en 5.99 por ciento.

Casas de cambio. En la calle, el dólar se compra a S/ 3.31 y se vende a S/ 3.343. En las ventanillas de los principales bancos se cotiza en S/ 3.48.

A nivel global. Los metales básicos y los mercados financieros retrocedieron ante un descenso de los precios del petróleo.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?