Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Empleados del Poder Judicial preocupados por pago de CTS

Poder Judical reclamró que el MEF aún no le hace la transferencai para pago de CTS
Poder Judical reclamró que el MEF aún no le hace la transferencai para pago de CTS | Fuente: RPP Noticias

Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial reclamó que el MEF no ha aprobado aún la transferencia de los 32 millones de soles para este depósito.a 18 mil trabajadores.

Este 16 de mayo vence el plazo para que tantos las empresas privadas como las entidades públicas depositen a los trabajadores a los que les corresponde la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en la entidad que estos hayan elegido. Sin embargo, los 18 mil empleados del Poder Judicial del régimen 728 temen que su derecho no sea respetado. 

De acuerdo con el sindicato de trabajadores del Poder Judicial, el Ministerio de Economía y Finanzas aún no ha aprobado la transferencia de los 32 millones de soles  que se requieren para poder hacer el depósito de la CTS a los trabajadores auxiliares y administrativos de este poder del Estado. 

"Ya pasamos por ese proceso en el mes de enero y febrero, ya el empleador ya paso las consultas a cada trabajador para que estos elijan sus entidades, en realidad la parte administrativa ya está hecha, lo único que estamos esperando es que el MEF entregue la partida que ya se ha requerido", precisó Grace Baquerizo, Secretaria general del Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial de Lima.

Según Baquerizo, el MEF habría argumentado que aún no se ha aprobado el reglamento para el pago de la CTS a los trabajadores públicos. Sin embargo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, Sunafil, reiteró que la ley está vigente y que todas las entidades estatales están obligadas a hacer el depósito a los trabajadores del régimen 728 antes del lunes 16 de mayo o serán multadas.

"La obligación del estado como empleador en este caso es la misma que el empleador privado, y de acuerdo a la norma vigente es obligación del empleador que es el estado hacer el abono correspondiente al periodo mayo 2016, así que el 16 de mayo es la última fecha para que el sector publico abone esos montos", detalló Carlos Benites, Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral.

Sin embargo, la Sunafil resaltó que, en algunos casos, se les podría otorgar a las entidades privadas y públicas hasta 15 días de gracia sin que se aplique la multa de 197 mil 500 soles por incumplir esta obligación. RPP Noticias contactó al Ministerio de Economía y Finanzas sobre el reclamo de los trabajadores del poder judicial, pero no obtuvo respuesta al cierre de esta nota. 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA