Empleo formal creció 4,3 % en noviembre del 2012

Encuesta elaborada por el Ministerio de Trabajo revela además que trabajo en Lima se elevó en 4,1 % y en provincias en 4,3 %.
Publica

El empleo en las empresas privadas formales de diez a más trabajadores en el Perú registró un avance de 4,3 % en noviembre del 2012 respecto al similar mes del año anterior, con lo cual el referido rubro acumula 36 meses de incremento continuo.

Así lo informó el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Variación del Empleo (ENVME).

Según la encuesta, el comportamiento positivo del empleo se registró tanto en Lima Metropolitana (4,1 %), como en provincias (4,3 %), durante el periodo noviembre 2012 - noviembre 2011.

Explicó que el crecimiento del empleo en Lima Metropolitana estuvo influenciado principalmente por la demanda de trabajadores en las ramas de servicios (6,1 %) y comercio (2,9 %).

“En la primera de ellas se contrataron más trabajadores en las sub ramas de servicios prestados a empresas. En lo que respecta al rubro comercio se incrementó el número de trabajadores ante el aumento de las ventas de medicinas y equipo médico”, precisó.

El informe elaborado por el MTPE reveló que el crecimiento del empleo en noviembre de 2012 en todo el país se registró en todas las ramas de actividad económica, alcanzando los mayores incrementos en servicios y comercio.

“En servicios, el empleo creció en 5,9 % debido a la mayor contratación de trabajadores en las sub ramas de servicios prestados a empresas y establecimientos financieros”, indicó.

Señaló además que en la rama comercio, el empleo aumentó en 3,6 % en razón al incremento en las ventas de útiles de oficina, así como la venta de implementos de seguridad.

“La variación positiva del empleo se verificó en 20 de las 29 ciudades que conforman el denominado Resto Urbano, destacando Sullana (20,5 %) y Chachapoyas (13,6 %)”, detalló.