Empresas del sector construcción con potencial en Colombia

Promperú estima negocios a US$ 14 millones en los 12 meses siguientes, US$ 6 millones serían generados por empresas asociadas de Adex.
Adex

La última misión comercial a Colombia que incluyó la  participación de 10 empresas peruanas en la feria Expocamacol 2012, permitió identificar las oportunidades que podrían tener las empresas peruanas ligadas al sector construcción, informó el gerente de Pymeadex, Roberto Molero Aramburú.

Explicó que el vecino país del norte está impulsando la construcción de viviendas y que en junio pasado aprobó el proyecto de ley “Vivienda de Interés Prioritaria - VIP”, que permitirá a miles de familias colombianas que viven en la pobreza extrema, acceder a la casa propia.

El Perú puede ser un importante proveedor de insumos de la construcción, arquitectura y diseño en Colombia", dijo, tras indicar que la construcción en Colombia  representa el 7% de su PBI.

Molero dijo que el interés por productos peruanos se hizo patente durante la participación de las empresas nacionales en la Expocamacol, que se realizó en agosto pasado que contó  con el apoyo de Promperu, la Cámara Peruana de la Construcción y Adex.

Expocamacol es una feria colombiana, especializada en materiales y acabados para la construcción, en la que participaron un total de 10 empresas, de las cuales cinco eran asociadas de Adex.

“La delegación pudo mostrar su oferta de productos y entablar relaciones con potenciales compradores, importadores y distribuidores de  Ecuador, EE.UU., Costa Rica, España, Uruguay, México, Chile Panamá, Guatemala, El Salvador, entre otros”, puntualizó Molero.

 Chem Masters del Perú S.A., Corporación Aceros Arequipa S.A., Mármoles y Granitos S.A., Imacep S.A. y FCA Producción S.A.C.,  fueron algunas de las empresas asociadas a Adex que participaron de ruedas de negocios en la que tuvieron un promedio de 48 citas comerciales cada una.

Promperu estima que los negocios de las 10 empresas participantes en esa misión comercial podrían ascender a US$ 14 millones en los 12 meses siguientes, de los cuales US$ 6 millones serán generado por las empresas asociados a Adex presentes en la feria.

Entre los productos que tuvieron mayor demanda en el pabellón peruano y los encuentros de negociación fueron las barras de construcción, el microcemento,  los pisos de caucho y mármol y los aditivos.