En próximos meses se inicia conversaciones para TLC con Indonesia

Con Indonesia se recibió la finalización del estudio previo al inicio de negociaciones, con lo cual, en los próximos meses se anunciará el inicio de negociaciones.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció que se culminaron los estudios de factibilidad y de mercado con Indonesia, por lo que en los próximos meses se anunciará el inicio de negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC).

En declaraciones a la prensa, refirió que otras de las prioridades en estas negociaciones internacionales es la reiniciada con Honduras, indicando que la próxima semana recibirá a su par hondureño en Lima.

"En el caso de Indonesia hemos recibido la finalización del estudio previo al inicio de negociaciones, con lo cual, en los próximos meses estaremos anunciando el inicio de negociaciones", precisó.

Asimismo, precisó que recibieron pedidos de otros países de Centroamérica, como Nicaragua y Cuba, para retomar las negociaciones con miras a un acuerdo comercial.

De igual modo, recordó que el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, se reunirá en Nueva Delhi con autoridades de la India, con miras a iniciar un TLC con dicho país.

"El mundo es amplio, los mercados son vastos, en este momento siempre de la mano con el sector privado y aliados en el gobierno estamos en la tarea de buscar mercados para nuestros productos", agregó.

Turquía

En otro momento, explicó que iniciarán la tercera ronda de negociaciones para un probable TLC con Turquía, que por motivos coyunturales se suspendió, pero que a través de la Embajada peruana en dicha nación se reiniciaría.

"No tenemos fecha todavía, pero estamos realizando conversaciones y con altas probabilidades para que se reinicie la tercera ronda de negociación del TLC con Turquía", comentó.

Respecto a un eventual TLC con Rusia, sostuvo que respetan las decisiones tomadas por Estados Unidos y la Unión Europea, que establecieron sanciones a este país, por problemas ocasionados por su política exterior con Ucrania.

"En estos momento no existe ninguna conversación con Rusia", aclaró la ministra quien participó en la conferencia de prensa de la sexta edición de la Expoalimentaria.

ANDINA