Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

En tres meses se podrá comprar o pagar enviando un mensaje de texto

La "Billetera Móvil" aproximadamente en tres años llegaría a captar 3 millones de usuarios a nivel nacional y a duplicar el monto recaudado en las transacciones comerciales.

En tres meses aproximadamente las personas de a pie podrán realizar sus pagos a través de una "billetera móvil", innovador dispositivo que suplanta al dinero en efectivo y a las tarjetas plásticas, sostuvo Miguel Arce, Gerente Principal de Innovación y Desarrollo de Canales - Scotiabank.

"Tenemos dentro de nuestros planes que alrededor de dos meses logremos la penetración en el mercado y que en los siguientes dos o tres años logremos la penetración en el 10 por ciento de la capacidad instalada de celulares es decir unos tres millones de personas", refirió.

Indicó que los clientes potenciales son los no bancarizados y como primer requisito deben contar con un teléfono celular desde el más básico al más sofisticado.

Asimismo sostuvo que el usuario deberá abrir una Cuenta Básica (cuenta de ahorros) para aquellas personas que no han accedido al sistema financiero y que puede ser abierta presentando el DNI en cualquier cajero corresponsal del grupo sin monto mínimo ni costo de mantenimiento, mediante la cual hará la recarga necesaria para realizar sus compras o pago de servicios.

"La billetera no solo puede asociar a una cuenta básica, sino también una tradicional, más adelante vamos a asociar una tarjeta de crédito y de débito", expresó.

Agregó que gracias a este nuevo mecanismo que está siendo implementado en nuestro país, se duplicaría el monto recaudado en las transacciones comerciales mensuales realizadas a través del sistema bancario.

"Se duplicaría los 6 mil millones de soles recaudados y además se reducirían los costos de tales transacciones que a la fecha son muy altos", dijo.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa el país se unirá a Colombia, Brasil, México y Paraguay donde ya se usa la "billetera móvil" e inclusive hasta se pagan salarios mediante la misma.

Finalmente, comentó que esperan que en el segundo semestre del año puedan participar en los programas sociales del Gobierno, como Juntos o Pensión 65.

Tales declaraciones las brindó durante la presentación del nuevo servicio "Billetera Móvil" dirigido en su primer tramo a bodegas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA