Envíos de estado de cuenta no serán cobrados

SBS prepublica modificaciones al reglamento de transparencia en el sistema financiero. Hasta el 24 de mayo se recibirá observaciones y recomendaciones.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) prepúblico las modificaciones al actual Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del Sistema Financiero, de entre las que resalta el no pago por los envíos de estados de cuenta.

Según el documento las entidades en un futuro no podrán aplicar los cargos por concepto elaboración y envío de estados de cuenta de tarjetas de crédito, tanto en forma física como electrónica.

El reglamento actual solo permite la exoneración de pago a aquellos usuarios que optaron por recibir su estado de cuenta vía electrónica.

La resolución también modificará el artículo 11 del reglamento por lo que ahora se establece que las entidades financieras deben sustentar técnica y económicamente el cobro de comisiones.

Asimismo por las nuevas disposiciones los usuarios podrán pagar por anticipado sus deudas, parcial o totalmente, sin restricción alguna.

El ente regulador recibirá hasta el 24 de mayo las observaciones y recomendaciones sobre las modificaciones prepublicadas. Cumplido el plazo procederá a publicar el documento final.