Esperan aprobación de presupuesto del sector Educación para 2015

De ser aprobado por el Congreso la cartera tendrá una participación de 17% en el Presupuesto General de la República, ya que hoy solo representa el 15% mientras en Chile está cerca del 20%.

El presupuesto del sector Educación para el próximo año ascendente a 23,994 millones de soles incidirá en mejorar infraestructura, aseguró el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Jaime Saavedra.

Añadió que el monto pasará de 20.047 millones de soles a 23.994 millones de soles servirá principalmente para reducir la brecha de infraestructura educativa en el país, mejorar la calidad de los aprendizajes y la gestión del sistema educativo, así como la revalorización de la carrera docente.

Refirió que de aprobarse ese monto por el Congreso de la República, la cartera tendrá una participación de 17 por ciento en el Presupuesto General de la República, ya que hoy solo representa el 15 por ciento mientras en Chile está cerca del 20 por ciento.

"Con ese incremento el presupuesto llegará al 3.5% del Producto Bruto Interno (PBI). El 41% será destinado a los gobiernos regionales, 40% al Ministerio de Educación, 16% a las universidades y organismos públicos descentralizados, así como 3% a los gobierno locales", explicó.