El fraccionamiento de los recibos se realizará hasta quince días hábiles luego de concluido el estado de emergencia. Así lo establece el Gobierno.
Los usuarios aún pueden solicitar el fraccionamiento de sus recibos de luz. Recientemente el Gobierno actualizó las facilidades que están dando para que las empresas continúen brindando sus servicios durante el estado de emergencia.
El Decreto de Urgencia Nº 062-2020 establece que ahora el fraccionamiento se aplicará a aquellos usuarios con consumos de electricidad de hasta 300 kW/h por mes.
De acuerdo con la ley de tarifa eléctrica nacional el kWh no puede ser mayor a S/0.55. Teniendo en cuenta estos valores el fraccionamiento solo aplicaría para quienes tengan recibos de hasta S/165.
Para saber el costo de tu recibo de luz puedes revisar en este enlace si estás afiliado a Enel o en este link si el servicio es de Luz del Sur.
¿Cómo fraccionar mi recibo?
En el caso de los afiliados a Enel pueden ingresar al siguiente enlace. Solo deberás registrar tu número de cliente, el cual puedes generar con tu número de DNI.
Si el servicio eléctrico te lo brinda Luz del Sur puedes revisar en este link. Para acceder solo necesitas tu número de suministro que se encuentra en la parte superior derecha de tu recibo.
El fraccionamiento se puede realizar hasta quince días hábiles despúes de terminado el estado de emergencia.
¿Dónde pagar mis recibos de luz?
Estas son las modalidades y lugares de pago que ha establecido Enel:
Estos son los centros de pago que ha determinado Luz del Sur:
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