Estas son 6 modalidades de estafa de préstamos por internet vía Facebook

Ahora los estafadores no solo crean un portal web con la intención de captar más víctimas sino también hacen uso de la red social Facebook.

Los estafadores usan todas las plataformas digitales a la mano. | Fuente: Holaandy

La Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS), ha alertado un listado de 28 empresas o esquemas de negocio que ofrecen servicios financieros de manera fraudulenta en los últimos cuatros años.

Una de las estafas más usada es la oferta de préstamos fraudulentos por internet quienes no solo crean un portal web con la intención de captar más víctimas sino también hacen uso de la red social Facebook, para seguir estafando de manera online.

El portal de préstamos por internet Holaandy detalla seis modalidades que utilizan para estafar a los incautos:

- Suplantación de identidad: Hacen pasar como portales oficiales de préstamos por internet en un fan page de Facebook creado por ellos, utilizando material publicitario ajeno como banners o flyers digitales, publicándolo como propio.

- Uso de imagen: Crean cuentas de Facebook de empresas serias utilizando diversas publicaciones gráficas como propias tomando el nombre de estas empresas para fines desconocidos.

Ante ello, el portal Holaandy recomiendó tener mucho cuidado al momento de hacer uso de las Redes Sociales

“Hemos reportado casos en el que una página ha usado nuestra imagen de marca pidiendo un abono de dinero para la realización del préstamo. No se dejen engañar ni sorprender. Nosotros solo contamos con una cuenta en Facebook, un solo portal web y no pedimos ningún adelanto o pago a cambio de realizar el préstamo. Nosotros solo prestamos a través de nuestro portal web”, sostuvo, Juan Antonio Cabanas, Founder & CEO de Latin Fintech empresa propietaria de  www.holaandy.com

-Usan fotos ajenas: Las empresas utilizan la red social Facebook para publicar fotos del personal de otras empresas como si fueran propias con la finalidad de atribuirse algún tipo de credibilidad. Una empresa seria de préstamos por internet, publica fotos propias con el personal y logo de la misma empresa.

-Publican artículos de otros portales: Al tratarse de páginas estafadoras, no cuentan con un portal serio con información de interés para el usuario. Es por ello que hacen uso de contenidos propios de los portales formales para mostrarse como un portal formal.

-Piden depósitos: Ninguna empresa formal pide a sus futuros o posibles clientes el pago o abono de dinero para que se le acceda un préstamo online. Es ilógico que una página web dedicada a otorgar créditos solicite dinero previo.

-Exorbitantes sumas de dinero: Por lo general las empresas estafadoras buscan sorprender, ofreciendo exorbitantes sumas de dinero a manera de préstamo online. De esta manera buscan llamar la atención y sumar cada vez más víctimas.

¿Qué opinas?