Los rubros Servicios; Transporte, almacenamiento y comunicaciones; Extractivo y Comercio influyeron positivamente en el comportamiento del empleo en el país. | Fuente: ANDINA

El empleo aumentó en Lima y en provincias en 0.3% y 0.2% respectivamente en junio pasado, sumando 10 meses de crecimiento consecutivo, según la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Más empleo

Los rubros Servicios; Transporte, almacenamiento y comunicaciones; Extractivo y Comercio también influyeron positivamente en el comportamiento del empleo en la capital.

A nivel nacional, el incremento del empleo estuvo influenciado con los rubros Servicios e Industria manufacturera.

En lo que se refiere a Servicios, influyó el desempeño favorable de las subramas enseñanza; establecimientos financieros; y servicios sociales y comunales; mientras que el crecimiento de la Industria manufacturera, se debió a la mayor elaboración de conservas para exportación de productos de pescado (pota y merluza); frutas y legumbres (espárragos, alcachofas, pimientos, granadas y uvas).

Las ciudades de Paita (13.5%), Moquegua (10.3%), Huaraz (4.7%), Ayacucho (4.5%) y Chincha (4.5%), fueron las que mostraron las mayores expansiones de empleo en junio último.

¿Qué opinas?