Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Estiman que dólar llegará a su menor nivel a mediados de año

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Consideran que tipo de cambio se recuperaría en setiembre pues período electoral presionará el alza al dólar, según BBVA Banco Continental.

El dólar mantendría una tendencia a la baja, dado que los fundamentos de la economía peruana siguen sólidos, y podría registrar su menor nivel a mediados de año, para empezar a recuperarse a partir de setiembre, afirmó hoy el BBVA Banco Continental.

El gerente de estudios económicos del BBVA Banco Continental, Hugo Perea, indicó que el tipo de cambio registraría una tendencia a la baja en el primer semestre del año, pero en la medida que el período electoral vaya tomando cuerpo se observará una reversión al alza.
 
Refirió que esta alza podría iniciarse en setiembre, aunque esto dependerá de la campaña electoral, pues si es relativamente tranquila no debería haber mayor volatilidad. 

"La tendencia del tipo de cambio es a disminuir, pero hacia fin de año el período electoral podría generar un poco de ruido político y motivar un alza", previó Perea.
 
En ese contexto, no descartó que a mediados de año el dólar registre su menor nivel, pues todo juega a favor de esperar una mayor apreciación del sol.   
"El tipo de cambio podría bajar un poco más", dijo.  
 
De esta manera, estimó que el precio del dólar cerraría el año en 2.85 soles, es decir, en un nivel similar al actual.  
 
El analista consideró que las intervenciones del Banco Central de Reserva (BCR) han sido adecuadas, pues hay muchos créditos en dólares. 

Manifestó que la reducción del tipo de cambio en los primeros meses del año puede complicar al sector exportador en el corto plazo.

No obstante, consideró que se trata de un sector dinámico que, además, puede reaccionar adoptando medidas pertinentes como tomar mayores coberturas cambiarias y seguir mejorando su eficiencia, garantizando así un sector viable en el mediano plazo. 

"El tipo de cambio siempre va a fluctuar, pero lo importante es asegurar ganancias de eficiencia y productividad, que es lo que permite tener un sector exportador sostenible y dinámico en el largo plazo", sostuvo.  

-ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA