Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Euro se recupera pero sigue vulnerable ante incertidumbre

Monera europea se fortalecía un 0,2 por ciento, a 1,3 dólares, e inversores de Oriente Medio eran citados como los principales compradores

El euro se apreciaba el lunes ante el dólar y el yen luego de tres días de pérdidas, pero la moneda seguía vulnerable a la incertidumbre política y fiscal en la zona euro, así como a su fortalecimiento el mes pasado.

La moneda única podría debilitarse antes de la reunión del lunes del Eurogrupo y de un encuentro del G-20 más tarde en la semana, en medio de tensiones sobre si algunos países están intentando depreciar sus monedas en forma deliberada.

El Grupo de los Siete está considerando emitir una declaración esta semana reafirmando su compromiso a tasas cambiarias "determinadas por el mercado" en respuesta a las acalorada retórica sobre una guerra cambiaria, dijeron el lunes dos funcionarios del G-20.

El ministro de Finanzas de Francia, Pierre Moscovici, dijo el lunes que los países de la zona euro necesitan una mayor cooperación sobre política cambiaria y que los ministros de Finanzas del bloque discutirían sobre el tema cuando se reúnan.

Las empresas fueron citadas como las principales compradoras del euro en desmedro de otras monedas como el yen y de la libra esterlina, lo que ayudaba a la moneda única a recuperarse desde un mínimo de sesión del lunes frente al dólar de 1,3324 dólares, el más bajo desde el 24 de enero.

El euro se fortalecía un 0,2 por ciento, a 1,3384 dólares, e inversores de Oriente Medio eran citados como los principales compradores. Estrategas de Morgan Stanley dijeron que el euro podría bajar hasta 1,3260 dólares, su promedio móvil de 50 días.

Frente al yen, el euro se apreciaba un 0,9 por ciento, a 124,98 yenes, tras tocar el viernes el mínimo de una semana de 123,43 yenes, pero aún lejos del máximo nivel en 34 semanas de 127,71 yenes anotados el 6 de febrero.

Las preocupaciones sobre los términos de un rescate para Chipre contendrían las ganancias del euro, dijeron analistas.

También había crecientes preocupaciones sobre el escándalo político en España, mientras que la confianza en Italia se ha visto remecida poco antes de las elecciones del 24 y 25 de febrero.

El euro registró una ola de ventas la semana pasada después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, mantuvo vivas las expectativas de recortes de la tasa de interés y dijo que el BCE vigilará el impacto económico del fortalecimiento de la moneda.

En Asia, se espera que el Banco de Japón mantenga sin cambios su política monetaria, particularmente en momentos en que las autoridades del país han sido blanco de críticas de parte de políticos de la zona euro por permitir que el yen se deprecie.

El dólar se fortalecía un 0,8 por ciento, a 93,42 yenes, tras alcanzar el máximo nivel de 33 meses de 94,075 yenes el miércoles.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA