Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Exigen a Toyota investigar denuncias sobre frenos en modelo Prius

Foto: EFE
Foto: EFE

Se han recibido más de cien quejas en Japón y EEUU por el mal funcionamiento de los frenos del híbrido, que al menos en un caso causaron un accidente con dos heridos.

El Gobierno japonés urgió hoy a Toyota Motor a investigar más de un centenar de denuncias en EEUU y Japón vinculadas a un posible problema con los frenos de su modelo híbrido Prius, el coche más vendido en Japón durante los últimos ocho meses.

La ministra de Consumo, Mizuho Fukushima, mantuvo hoy una reunión en Tokio con uno de los directivos del fabricante nipón, Mitsuru Takada, después de que saltaran las alarmas sobre posibles fallos en los frenos del popular Prius, que se suman a los registrados con el acelerador en varios modelos de Toyota en todo el mundo.

Según Takada, el grupo Toyota en un principio pensó que las quejas se debían a "sensaciones del consumidor", indicó la agencia Kyodo.

En total se han recibido más de cien quejas en Japón y EEUU por el mal funcionamiento de los frenos del Prius en determinadas condiciones, que al menos en un caso llegaron a causar un accidente con dos heridos.

Los responsables de Toyota indicaron a la ministra nipona que inicialmente decidieron no hacer públicas las denuncias porque el problema era algo normal, según Kyodo.

En la reunión se abordó a demás el llamamiento masivo a revisión de unos ocho millones de vehículos en todo el mundo por un posible problema en el acelerador de varios modelos Toyota.

La alarma en torno al Prius, el híbrido estrella de Toyota, supone un nuevo golpe a la reputación del primer fabricante automovilístico del mundo, que hoy presenta los resultados del último trimestre de 2009.

El año pasado el Prius fue el coche más vendido en Japón, con más de 208.000 unidades, mientras que en todo el mundo la cifra ascendió a cerca de 400.000.

La tendencia se mantuvo en enero, cuando el Prius continuó como líder de ventas en Japón con 22.300 unidades, un 289 por ciento más que el mismo mes de 2008, según informó hoy la Asociación de Distribuidores de Automóviles nipona.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA