Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Expo Alimentaria 2013 proyecta cerrar negocios por US$ 500 millones

Andina
Andina

Este mega evento comercial, organizado por Adex, contará con 560 empresas expositoras y más de 30 mil visitantes. Se celebrará del 15 al 17 de octubre en el Centro de Convenciones del Jockey Club.

La Expo Alimentaria 2013, la feria de alimentos más grande de América del Sur, proyecta concretar negocios entre productores de la región y compradores internacionales por US$ 500 millones, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Este mega evento comercial, organizado por el gremio exportador, contará con 560 empresas expositoras y más de 30 mil visitantes provenientes de 50 países, y se celebrará del 15 al 17 de octubre en el Centro de Convenciones del  Jockey Club.

Asimismo, la Expo Alimentaria 2013 reconocerá la creatividad en el desarrollo de nuevos productos del sector a través de su Concurso de Innovación.

Esta competencia busca premiar el ingenio empresarial en la constante mejora de la oferta exportable en la región para hacerla más atractiva en el mercado internacional, y cuenta con ocho categorías dividas por rubros de la industria alimentaria.

Este año las categorías del Concurso de Innovación son: Aceites y Salsas; Bebidas; Confiterías y Snacks; Frutas y Hortalizas en Conserva; Funcionales y Nutracéuticos; Pastas y Harinas; Pesca y, finalmente, Quinua.

Es bastante satisfactorio encontrar a los productos que antes han estado en el Concurso de Innovación en los anaqueles de supermercados. La empresa Cosecha de Oro, ganadora del concurso el año pasado, ahora es proveedora de Makro, Cencosud y Supermercados Peruanos. Desde entonces se ha abierto mercado a nivel nacional e internacional”, señaló la gerente de Marketing de Adex, Zaid Arauco.

Asimismo, la cita contará con cuatro salones especializados por rubros o productos. Uno de ellos es el Salón Gastronómico, que expondrá la gran calidad y variedad de los ingredientes utilizados en la internacionalmente reconocida cocina peruana.

En este salón, prestigiosos chefs nacionales y extranjeros como Diego Muñoz (Astrid&Gastón), Pedro Schiaffino (Malabar) y Flavio Solórzano (El Señorío de Sulco), entre otros que prepararán exquisitos platos y postres en base a los nuevos productos locales de valor agregado.

En el marco de la feria se realizarán cuatro convenciones que tendrán la presencia de expertos internacionales quienes compartirán sus conocimientos: la Acuícola y Pesquera; la de Productos Orgánicos; la de Envases y Embalajes para Alimentos; y, finalmente, la de Mercados & Tendencias.

Por otro lado, los compradores internacionales participarán de la rueda de negocios que se realizará en el marco de la feria. Mediante el software, especialmente desarrollado para este encuentro, los compradores accederán a una base de datos detallada de los productores y se les programarán citas personalizadas.

La Expoalimentaria 2013 se desarrollará en una superficie de 20,800 metros cuadrados y contará con cuatro salones especializados como el Gastronómico, el del Pisco, el de Granos Andinos, y el de Productos Marinos y Acuícolas. Este último se realizará en la región norteña de Piura.

La feria es coorganizada por PromPerú, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Agricultura y Riego (Minagri), el de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el de la Producción (Produce).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA