Estados Unidos se consolidó como el principal mercado de postre peruano al sumar US$ 67,490 y concentrar el 69% de los envíos totales, informó Adex.
Conquista paladares. La exportación del turrón peruano concretó ventas por US$ 97,335 en el acumulado enero-setiembre de este año, lo que significó un incremento de 32% con relación a similar periodo del 2012, gracias a la creciente demanda de Estados Unidos, informó la Asociación de Exportadores (Adex).
Según las cifras del gremio exportador, fueron doce los destinos del turrón peruano. Estados Unidos se consolidó como el principal mercado al sumar US$ 67,490 y concentrar el 69% de las ventas totales.
Luego siguió Japón que abarcó el 12% de las exportaciones de ese producto. Otros países demandantes fueron Italia, España, Chile, Canadá, Francia, Suiza, Australia, Costa Rica, Brasil y Aruba.
El postre peruano se exportó en presentaciones de 50 gramos, un cuarto de kilo, 450 gramos, medio kilo y de 1 kilo. Además, también se envió a Costa Rica turrones con productos naturales en base a granos andinos.
El turrón también incrementó su volumen exportado en 37%, que representó un monto total de 23,886 kilos, informó Adex.
Las principales empresas exportadoras del turrón peruano en los primeros nueve meses del año fueron Industria Panificadora San José, Belmont Foods Perú, Importadora y Exportadora Doña Isabel, Mapa Logística Internacional, Espiga Inca, Andean Trading Corporation, entre otros.
Comparte esta noticia