Exportaciones de pesca no tradicional a EEUU creció 25%

Adex informó que el total de las exportaciones de pesca no tradicional ascendió a 381.4 almillones de dólares, 20 por ciento más que en similar periodo del año pasado.
Las exportaciones del sector pesquero no tradicional a Estados Unidos alcanzaron los 73.8 millones de dólares entre enero y julio de este año, reflejando un crecimiento de 25 por ciento respecto al mismo período del 2009 (59 millones), informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Señaló que el total de las exportaciones de pesca no tradicional ascendió a 381.4 millones de dólares, 20 por ciento más que en similar periodo del año pasado (318.5 millones). 
 
El segundo lugar en el ranking de las exportaciones de pesca no tradicional fue para España (69.7 millones de dólares), 56 por ciento más que el año anterior, informa Andina.

Este país concentró el 18 por ciento del total de nuestros productos pesqueros con valor agregado, seguido de China (58.2 millones de dólares) que reflejó un incremento de 79 por ciento frente a los 32.5 millones del 2009. 

Francia ocupó el cuarto lugar como importador de moluscos, pescado, crustáceos y los demás productos marinos (rubros del sector) con compras por 30.3 millones de dólares, mostrando un crecimiento de 53 por ciento sobre los 19.8 millones del año pasado.

Otros destinos son Corea del Sur, Japón, Italia, Alemania, Países Bajos y Taiwan. 
 
En las exportaciones pesqueras no tradicionales destaca el rubro moluscos con 215.6 millones de dólares a julio de este año.

Las principales empresas exportadoras del sector son Seafrost (24.9 millones de dólares), Corporación Refrigerados INY (21.7 millones), Pacific Freezing Company (15.8 millones), Productora Andina de Congelados (15.5 millones) y Pesquera Hayduk (15.2 millones).

En ese contexto, el gremio exportador organiza la V Convención Nacional Acuícola que se desarrollará el 23 de setiembre durante la feria Expoalimentaria 2010.

En la convención se abordarán temas importantes como Nuevas Tendencias en la Acuicultura a nivel mundial, Implementación e Implicancias del Plan Nacional de Desarrollo Acuícola, Pesqueras Peruanas Incursionando en la Acuicultura Chilena y Productos Peruanos Alimenticios para la Acuicultura en la China.