Exportaciones no tradicionales crecieron 1.9% en periodo enero-agosto 2019

Las exportaciones no tradicionales acumularon un monto de 8,769 millones de dólares en los primeros ocho meses del presente año, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

Las exportaciones no tradicionales peruanas excluye los envíos de commodities. | Fuente: Andina

Las exportaciones no tradicionales, que excluye los envíos de commodities, acumularon un monto de 8,769 millones de dólares en los primeros ocho meses del presente año, monto mayor en 1.9% respecto al mismo periodo del 2018, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

“Esto reflejó los mayores volúmenes embarcados, en particular de los sectores agropecuario, pesquero, químico y de minería no metálica”, explicó el ente emisor.

En el período en mención, se observaron mayores ventas de paltas (5.1%), pota (30.5%), uvas (18.5%), espárragos (4.8%), arándanos (62.1%) y fosfatos de calcio (6.8%), entre otros productos.

Las exportaciones no tradicionales peruanas, que excluye los envíos de commodities, acumularon un aumento de 3.4% en los últimos 12 meses a agosto de 2019, el segundo mayor crecimiento entre los principales países de la región.

Andina

¿Qué opinas?