Exportaciones no tradicionales crecieron 1.9% en periodo enero-agosto 2019

Las exportaciones no tradicionales acumularon un monto de 8,769 millones de dólares en los primeros ocho meses del presente año, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

Las exportaciones no tradicionales peruanas excluye los envíos de commodities. | Fuente: Andina

Las exportaciones no tradicionales, que excluye los env√≠os de commodities, acumularon un monto de 8,769 millones de d√≥lares en los primeros ocho meses del presente a√Īo, monto mayor en 1.9% respecto al mismo periodo del 2018, indic√≥ el Banco Central de Reserva (BCR).

‚ÄúEsto reflej√≥ los mayores vol√ļmenes embarcados, en particular de los sectores agropecuario, pesquero, qu√≠mico y de miner√≠a no met√°lica‚ÄĚ, explic√≥ el ente emisor.

En el período en mención, se observaron mayores ventas de paltas (5.1%), pota (30.5%), uvas (18.5%), espárragos (4.8%), arándanos (62.1%) y fosfatos de calcio (6.8%), entre otros productos.

Las exportaciones no tradicionales peruanas, que excluye los env√≠os de commodities, acumularon un aumento de 3.4% en los √ļltimos 12 meses a agosto de 2019, el segundo mayor crecimiento entre los principales pa√≠ses de la regi√≥n.

Andina

¬ŅQu√© opinas?