Exportaciones no tradicionales crecieron 9,7% en primeros nueve meses del 2017

El Mincetur señaló que el aumento de las exportaciones peruanas fue impulsado por las mayores compras de los países asiáticos.
Las exportaciones peruanas vienen siendo impulsados por las mayores compras de los países asiáticos. | Fuente: Foto: Andina

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó que las exportaciones no tradicionales crecieron 9,7 % entre enero y septiembre del 2017.

Explicó que esta cifra está impulsada por las exportaciones pesqueras (+33 %), sidero-metalúrgicas (+15 %) y de la agroindustria (8 %).

Más productos peruanos en el mercado. El rubro textil continúa con su recuperación al acumular una expansión de 5 % en el periodo enero-setiembre (creció 12 % en julio; 8 % en agosto y 24 % en septiembre), logrando así revertir la caída de inicios de año.

"De mantenerse esta tendencia positiva hacia fin de año, las exportaciones no tradicionales aumentarán más del 12 % y superaríamos los 11,000 millones de dólares, haciéndonos mirar el 2018 con optimismo", señaló.

Entre enero y setiembre del 2017, los destinos más dinámicos para los envíos no tradicionales fueron: Estados Unidos y China. | Fuente: Foto: Andina
Asia se consolida como el primer destino de nuestras exportaciones. | Fuente: Foto: Andina

Las ventas totales. Ferreyros dijo que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) continuará trabajando en abrir mercados y promocionar más los productos peruanos en el exterior.

Además, comentó que estos resultados han hecho posible que las exportaciones peruanas totalizaran US$ 31,717 millones entre enero y setiembre del 2017, registrándose un aumento del 25% respecto a dicho periodo del año pasado.

¿Qué opinas?