Según Promperú las exportaciones peruanas de textiles aportaron con el 2.91% del total de los envíos peruanos al mundo entre enero y noviembre del año pasado.
Según Promperú las exportaciones peruanas de textiles aportaron con el 2.91% del total de los envíos peruanos al mundo entre enero y noviembre del año pasado. | Fuente: ANDINA

Las exportaciones textiles sumaron 103 millones de dólares en noviembre del 2017, cifra mayor en 9.6 por ciento, informó el Banco Central de Reserva.

Registraron tasa positiva

Los envíos al exterior de textiles peruanos registraron en el penúltimo mes del año pasado, una tasa positiva por sexto mes consecutivo.

En este mes destacaron los mayores envíos hacia Norteamérica (10.3 por ciento), principalmente Estados Unidos (12.8 por ciento), a Asia (129.9 por ciento), a la Unión Europea (9 por ciento) y al Mercosur (26.2 por ciento).

Asimismo, el volumen embarcado de productos textiles creció 6.7 por ciento anual en noviembre de 2017, incremento favorable registrado por quinto mes consecutivo.