Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Facebook es la red social que más usan las empresas peruanas

captura internet
captura internet

Para promocionar sus productos y marcas, según encuesta desarrollada por Seminarium y Anda a asistentes del Congreso Anual de Marketing CAMP 2012. Le siguen Twitter y Linkedin.

Facebook es la red social más utilizada como herramienta de marketing por las empresas peruanas, seguida de Twitter y Linkedin, según una encuesta realizada por Seminarium y la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) a 148 empresarios que asistieron al 11° Congreso  Anual de Marketing (CAMP 2012).

Por otro lado, el sondeoarrojó que el 74.5% empresas incrementó su inversión en publicidad en  y marketing en 2012 en  comparación con el  año pasado.  En tanto que solo el 3.5% señaló una disminución en su presupuesto.

Respecto a los indicadores para medir el retorno de inversión en marketing, el incremento en ventas es hoy la herramienta más usada por las empresas para obtener información con un 40%, le  siguen la participación de mercado (Market share) con un 23.2% y el nivel de preferencia entre los consumidores con 17% y a la recordación  (Awareness) con 11.6%.

Al ser consultados sobre las herramientas digitales de marketing más utilizadas,  el 31.8% sostuvo que “Social Networks”, seguido del e-mail marketing (26.4%), los contenidos digitales (20.9% )y el Direct Mail (15%).

Con más de 900 participantes, cifra histórica de asistencia, culminó hoy la 11° versión del Congreso Anual de Marketing Perú, evento organizado por Seminarium y ANDA, que contó con la presencia de reconocidos expositores como Lakshman Krishnamurthi, David Rogers, Julio Luque y Luis Huete, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA