Microempresas
El Ministerio de Producción trabajará con los conglomerados, como Gamarra y Mesa Redonda, para permitirles el reinicio de sus actividades. | Fuente: Andina

La segunda fase de la Reactivación Económica incluirá a unas 7,080 mil empresas, según indicó la titular del Ministerio de Producción, Rocío Barrios.

El 93% de estos negocios que realizan actividades relacionadas a manufactura, agricultura, construcción, comercio y servicios son considerados microempresas.

La ministra indicó que para esta nueva fase se están simplificando los procesos para que las empresas puedan reiniciar sus operaciones de manera más rápida.

"Para que puedan iniciar solo tendrán que colgar su protocolo, su plan de emergencia en el SISCOVID", explicó la ministra.

De acuerdo con el decreto, los solicitantes de actividades de la Fase 1 de la Reanudación de Actividades que no hayan obtenido la autorización sectorial correspondiente también podrán acogerse a esta nueva medida.

Asimismo, Barrios indicó que Produce, el Ministerio de Defensa y los gobiernos locales trabajarán con los conglomerados, como Gamarra y Mesa Redonda, para permitirles el reinicio de sus actividades.

Para este reinicio, que se dará solo a puertas cerradas, el ministerio estará apoyando a las pequeñas empresas para que puedan iniciar la venta electrónica de sus productos.