Los hinchas argentinos permanecieron en Perú un promedio de cuatro noches; mientras que los hinchas brasileños un promedio de cinco noches. | Fuente: RPP

La expectativa, prácticamente, se triplicó. La Copa Libertadores que se realizó el último sábado 23 de noviembre en el Estadio Monumental tuvo un impacto económico superior a los US$62 millones, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez.

Esta cifra es superior a lo esperado, pues se estimaba un impacto de US$22.9 millones.

Según Mincetur este evento deportivo movilizó a más de 40 mil visitantes extranjeros.

 “Según la investigación, del total de visitantes extranjeros que asistieron a la final de la Copa, el 54% fueron residentes brasileños, 39% residentes argentinos y un 7% de otros países”, señaló el ministro.

Precisó que el 83% ingresó al Perú por el Aeropuerto internacional Jorge Chávez, el 11% por la frontera de Tacna (Santa Rosa), el 4% por Madre de Dios (Iñapari), principalmente.

 Si bien el 96% de visitantes manifestaron que su presencia en el Perú fue motivada por la asistencia a la final de la Copa, un 19% de hinchas visitaron otros lugares de Lima centro, Machu Picchu e Ica. 

Estadía

Los hinchas argentinos permanecieron en Perú un promedio de cuatro noches; mientras que los hinchas brasileños un promedio de cinco noches.

 La mayoría se hospedaron en hoteles 3 estrellas, otros en hostales, viviendas alquiladas y muy pocos en hoteles de cinco estrellas.

¿Qué opinas?