Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

FMI eleva a 2,5 por ciento el crecimiento mundial para 2010

No obstante, el organismo alertó de que la recesión aún no ha terminado y que la recuperación será lenta, puesto que el sistema financiero no ha vuelto a la normalidad.


El FMI elevó hoy al 2,5 por ciento su previsión de crecimiento mundial para 2010, debido a una mejora en el sistema financiero y a la moderación de la recesión, mientras que pronostica un declive económico del 1,4 por ciento para este año.

El organismo actualizó hoy sus pronósticos de crecimiento, constatando "las señales positivas" a nivel mundial.

No obstante, alertó de que la recesión aún no ha terminado y que la recuperación será lenta, puesto que el sistema financiero no ha vuelto a la normalidad y las medidas de estímulo fiscal y monetario perderán fuelle de forma gradual.

Además, los hogares pasarán por un período de saneamiento de sus cuentas, por lo que no tendrán gran incentivo para consumir.

A juicio del Fondo Monetario Internacional (FMI) la prioridad ahora debe ser "restablecer la salud del sector financiero", que da muestras de recuperación gracias principalmente a la intervención pública.

Los gobiernos deben seguir con su apoyo a la economía, según el FMI, aunque con un ojo ya en cómo retirarán las medidas de estímulo.

En abril, el organismo había calculado que este año el mundo sufriría una contracción del 1,3 por ciento, la mayor desde la Segunda Guerra Mundial, que ahora ha elevado una décima.

Para 2010 había calculado una expansión del 1,9 por ciento, pero a principios de junio se filtró a la prensa que había subido su previsión al 2,4 por ciento en un documento preparado para una reunión de ministros del Grupo de los Ocho (G-8), por lo que la cifra del 2,5 por ciento divulgada hoy no es una sorpresa.

En los documentos divulgados este miércoles, el FMI subió sus pronósticos para Estados Unidos, cuya recesión tirará de su Producto Interno Bruto (PIB) un 2,6 por ciento este año.

Para 2010, en lugar de mantenerse en la cuerda floja de la recesión, su PIB aumentará un 0,8 por ciento, de acuerdo con el organismo.

En cambio, su visión de la zona euro se ha hecho más pesimista. La institución cree que esa región registrará una recesión del 4,8 por ciento este año, lastrada por unos declives más pronunciados que lo esperado en España, Alemania e Italia.

Para el 2010 prevé una reducción del PIB del 0,3 por ciento en la zona euro.

La economía de América Latina, por su parte, se encogerá un 2,6 por ciento este año, principalmente por la agudísima contracción del 7,3 por ciento en México. Para el 2010 prevé un crecimiento del 2,3 por ciento. EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA