Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

FMI elogia desempeño económico de Perú, Colombia y Chile

Foto EFE
Foto EFE

Sin embargo, el director del Fondo Monetario Internacional alertó contra un eventual recalentamiento del crecimiento brasileño.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, elogió este miércoles el desempeño económico de Perú, Colombia, Chile y Brasil, y al mismo tiempo alertó contra un eventual recalentamiento del crecimiento brasileño.

"Veo números muy buenos de crecimiento en Chile, Perú y Colombia, y Suramérica comportándose muy bien en perspectivas de crecimiento", dijo Strauss-Kahn en una rueda de prensa en Brasilia.

Elogió especialmente los buenos resultados de la mayor economía de la región, Brasil: "la economía brasileña está yendo mejor que la mayoría en el mundo, y no es por casualidad, es resultado de buenas políticas antes y durante la crisis".

El número uno del FMI alertó sin embargo sobre el crecimiento del primer trimestre, que el gobierno estima será 2 o 2,5% sobre el trimestre anterior, lo que significa un aumento anualizado del PIB entre 8 y 10%.

"Todos esperamos que el crecimiento de los otros trimestres no será tan elevado, lo que es bueno porque no podemos tener una sobreaceleración de la economía", dijo.

Strauss-Kahn estimó que el gobierno brasileño ya adoptó las medidas necesarias para evitar ese crecimiento demasiado acelerado.

El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, a su lado, reiteró que el gobierno brasileño no quiere un crecimiento de más de 7% este año, y que estima que será de 6%.

El problema de Brasil es que un recalentamiento económico impulsa la inflación.

Para contener esa aceleración excesiva de la economía, el gobierno anunció un recorte del gasto público de unos 17.000 millones de dólares y retiró los incentivos a ciertos sectores, lanzados durante la crisis financiera internacional que estalló en 2008.

Strauss-Kahn llegará a Lima el jueves para participar en la tercera reunión de ministros de Hacienda de Latinoamérica.
AFP

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA