FMI: Perú progresó mucho en materia social reduciendo pobreza

El organismo multilateral manifestó que el desempeño favorable del progreso en el Perú responde al dinamismo de la economía y a las políticas de inclusión social.

El Perú ha progresado mucho en materia social, gracias a una significativa reducción de la pobreza y a una mejora de los ingresos de las personas, señaló hoy la jefa de la misión para el Perú del Fondo Monetario Internacional (FMI), Ana Corbacho.

“Nuestro país  progresó mucho en materia social en la última década, con una reducción muy importante de la pobreza y una mejora en el ingreso de las personas”, indicó en entrevista a la agencia Andina.

Inclusión social
La representante del organismo multilateral manifestó que el desempeño favorable del progreso en el Perú responde al dinamismo de la economía y a las políticas de inclusión social.

“Parte de esta mejora del país se debe al dinamismo que tuvo la economía nacional, pero otra gran parte también está asociada a las políticas de inclusión social y de erradicación de la pobreza, que ya están mostrando resultados muy visibles”, refirió.

Objetivo: No perder lo ganado
En ese sentido, Corbacho señaló que será importante para el país continuar con los esfuerzos de crecimiento e inclusión social para no perder lo ganado.

“Dado que se espera que a futuro el crecimiento sea mucho menos dinámico que en la década pasada, será importante continuar con esos esfuerzos para no perder todas las ganancias que se han alcanzado hasta ahora y continuar avanzando en inclusión social”, dijo finalmente.

ANDINA