Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Foro Mundial de Recursos recomienda trabajo conjunto

Difusi
Difusi

En el evento de tres días llevado a cabo en Arequipa, que reunió alrededor de 1,000 asistentes de 40 países, se llegaron a importantes conclusiones en torno a diversos temas.

La tercera edición del Foro Mundial de Recursos culminó en Arequipa con la recomendación de encontrar fórmulas que posibiliten un trabajo conjunto entre el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente, a través de políticas que busquen una sostenibilidad más eficiente.

En el evento de tres días, que reunió alrededor de 1,000 asistentes de 40 países, entre especialistas, científicos,  académicos y organizaciones internacionales, se llegaron a importantes conclusiones en torno a diversos temas.

Se abordó, por ejemplo, el tema del reciclaje de artefactos eléctricos y electrónicos y las políticas que ya se están realizando en Latinoamérica al respecto, así como la necesidad de desarrollar planes de uso sostenible para las personas que viven de la extracción de los recursos.

Entre las principales conclusiones del Foro tenemos que las organizaciones deben trabajar juntas para resolver el problema de la pobreza y proporcionar oportunidades para el desarrollo sostenible.

Asimismo, se concluyó que la cooperación entre los órganos gubernamentales promueven intervenciones coordinadas y eficaces.

También se asumió el compromiso de los representantes de muchos países para prestar especial atención en Perú, que ha instó en la necesidad de hacer frente al impacto del cambio climático en la agricultura y la seguridad alimentaria, y otros elementos esenciales de nuestra sociedad.

Esto debe hacerse a través de la asistencia técnica y financiera y la participación de los actores clave, indicaron.

Al finalizar el evento, Mariano Castro, viceministro de Gestión Ambiental, y Xaver Endelmann, presidente del Foro Mundial de Recursos, agradecieron a la localidad de Arequipa por su hospitalidad y elogiaron el trabajo de los equipos organizadores de Perú y Cooperación Suiza - SECO, que incluyó el apoyo voluntario de universitarios arequipeños.

Todas las conclusiones a las que arribaron los participantes en el Foro Mundial de Recursos serán utilizados como insumos para los debates de recursos que se realizarán en el marco de la COP 20, que se realizará en Lima en diciembre.

El próximo Foro Mundial de Recursos será acogido por el Gobierno de Suiza, en Davos, del 11 al 16 de octubre del 2015.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA