Jovenes podrán capacitarse para entrar al mercado laboral. | Fuente: Andina

Ocho de cada diez jóvenes que ingresa a laborar por primera vez lo hace en un empleo informal porque necesitan dinero para costear sus estudios o apoyar en el hogar.

Para ellos, la Fundación Forge pone disipación 500 becas de capacitación técnica, capacitación en atención a usuario y capacitación en gastronomía, de manera que los jóvenes puedan adquirir experiencia para conseguir mejores trabajos. ¿Cómo acceder?

Becas

María José Gómez, directora de la fundación en el Perú, indicó que los jóvenes interesados entre 18 y 24 años pueden inscribirse en las páginas de Facebook e Instagram de la fundación.

"A través de Facebook buscan Forge Peru y acceden el botón de inscripción, ahí verás las tres opciones de sedes para que inicien sus charlas. Estas empiezan el próximo 6 de diciembre", indicó.

La directora explicó que las capacitaciones duran cinco meses y medio y son totalmente gratuitas. Agregó que al momento de la inscripción se determinará si el joven tiene que asistir a sus charlas en Los Olivos, San Isidro o VIlla el Salvador.

También se pueden inscribir en el teléfono (01)345 - 7585

Conexión

María José Gomez también dijo que la fundación consulta con las empresas el tipo de perfil que requieren para sus trabajadores, sobre todo en las llamadas habilidades blandas. Con esta información se arman los talleres para que los jóvenes salgan mejor capacitados.

"Nosotros hablamos con las empresas, les preguntamos qué quieren y los aplicamos en la formación de jóvenes", detalló.

Oportunidades

Gómez comentó que este año cerca de 400 mil jóvenes culminarán el colegio y las oportunidades que puedan continuar con estudios superiores son pocas en la mayoría de caso.

De este grupo, según la Fundación Forge, solo dos de cada diez ingresarán a un instituto superior para continuar sus estudios y la mitad de ellos podrá terminar su educación. En muchos casos, costear la educación es el principal factor para continuar estudiando.

¿Qué opinas?