Futuretel busca ingresar al mercado móvil peruano

Dicha empresa ha formado una alianza con el operador chileno móvil Wom cuya experiencia exitosa en el país sureño se basa en una campaña de fuerte diferenciación de servicios y planes tarifarios.
Operador móvil | Fuente: ANDINA

La empresa peruana Futuretel tiene previsto ingresar al mercado nacional para desplegar servicios móviles con tecnología LTE (4G), con una inversión de más de US$1 000 millones en los próximos cuatro años, señaló el gerente general de la compañía, Ernesto Higueras.

Según el ejecutivo la empresa planea generar empleo directo para más de 2 000 personas, como parte de su estrategia de crecimiento en el país.
 
"El ingreso de un nuevo operador promoverá una mayor competencia, y por tanto beneficiará a los usuarios móviles a través de mejores precios y servicios de alta calidad", sostuvo Higueras. 

Experiencia "Wom"

Dicha empresa ha formado una alianza con el operador móvil Wom (Chile), de propiedad del fondo de inversiones Novathor (Reino Unido). De esta manera la compañía se respaldaría en la experiencia exitosa de Wom, que en apenas un año desde su inicio de operaciones en Chile pasó de 300 000 clientes (enero 2015) a más de un millón (enero 2016), mediante una campaña de fuerte diferenciación de servicios y planes tarifarios.

Futuras licitaciones
 
Finalmente expresó el interés de Futuretel en considerar una activa participación en próximas licitaciones de bandas de espectro radioeléctrico habilitadas para el despliegue de servicios con tecnología LTE (4G), para lo cual ha iniciado los contactos con las autoridades en el sector de telecomunicaciones en el país.

“Nuestro país requiere inversiones que permitan impulsar la economía nacional, y la apuesta de Futuretel es ingresar al mercado para ofrecer servicios que mejoren la calidad de vida de los peruanos, con una oferta novedosa y atractiva para los usuarios de telefonía e internet móvil”, enfatizó .

Cabe resaltar que en el Perú existen cuatro operadores móviles, Movistar, Claro, Entel y Bitel.


¿Qué opinas?