La presidenta de la Asociación de Empresarios Gamarra Perú, Susana Saldaña, consideró que la campaña navideña es “la última esperanza” de los comerciantes del emporio comercial para tener ganancias en el año.
La presidenta de la Asociación de Empresarios Gamarra Perú, Susana Saldaña, estimó que el emporio comercial de La Victoria recibirá hasta medio millón de clientes diarios durante este fin de semana, previo a la celebración de Navidad.
En La Rotativa del Aire, la dirigente consideró que la campaña navideña es “la última esperanza” de los comerciantes minoristas del emporio para tener ganancias en el año.
“Esta campaña minorista es la última esperanza de casi 40 mil mypes, de 150 mil trabajadores, 150 mil familias, que dependen del funcionamiento del emporio más importante del país. (...) Este fin de semana ya tendríamos que tener picos de medio millón de personas diarios”, comentó.
Gamarra, en el corazón de La Victoria, es una de las zonas comerciantes más grandes de Lima y, por ende, uno de los destinos más buscados por los capitalinos para hacer sus compras de regalos para las festividades de fin de año.
Sobre el comercio mayorista
Susana Saldaña aseguró que la campaña mayorista “no fue la que esperábamos”, debido a diversos factores que han reducido las ganancias de los comerciantes de Gamarra.
“En tema de ventas, la campaña mayorista que va directamente a la micro y pequeña empresa no fue la esperada de todo el país, sobre todo por los paros, las marchas, ha sido un poco complicado, aparte de la situación económica que vivimos todos”, manifestó.
Los factores mencionados golpearon la campaña mayorista, que -dijo la dirigente- comenzó en octubre.