Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ganancia de Credicorp cae levemente por provisiones

Holding financiero peruano, que controla el Banco de Crédito, anotó una utilidad neta de 171,9 millones de dólares entre abril y junio.

Credicorp, el mayor holding financiero de Perú, reportó una leve caída interanual del 1,3 por ciento de su ganancia del segundo trimestre, debido a que un aumento de sus provisiones contrarrestó un fuerte salto en su cartera de créditos.

Credicorp -que controla Banco de Crédito (BCP), el mayor banco de Perú- anotó una utilidad neta de 171,9 millones de dólares entre abril y junio, frente a la ganancia de 174,2 millones de dólares del mismo lapso del año previo.

"Este resultado se explica por la conservadora política de provisiones, que obliga a un elevado nivel de cobertura de pérdida esperada para acompañar nuestra incursión en los segmentos de más bajos ingresos", explicó la firma en un comunicado.

Las provisiones netas para colocaciones aumentaron un 84 por ciento interanual en el segundo trimestre, a 110,9 millones de dólares, precisó.

Sin embargo, "este resultado neto y alto nivel de provisiones en el trimestre oculta la expansión del negocio y buen desempeño operativo de este trimestre", añadió.

En esa línea, la cartera de créditos de Credicorp aumentó un 18,7 por ciento interanual en el segundo trimestre, a 19.232 millones de dólares, en medio de la solidez de la economía peruana, que crecería este año en torno al 6 por ciento pese a las turbulencias financieras externas.

El holding también posee una administradora de fondos de pensión y una compañía de seguros.

Asimismo, Credicorp adquirió previamente este año el control de la correduría chilena IM Trust, en otro paso de su proceso de internacionalización que apunta a la creación de un banco de inversión para competir a nivel regional.

En diciembre del año pasado, la firma anunció un acuerdo de compra por el 51 por ciento de la correduría colombiana Correval.

REUTERS

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA