García Miró: Reguladores tienen una ´actitud maliciosa´

El presidente de la Confiep criticó la labor de Ositran por no considerar la afectación de las lluvias en la fecha de entrega de un cerco perimétrico en el aeropuerto de Iquitos, por lo que multó a la empresa con medio millón de dólares.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, criticó la labor de los reguladores a las que señaló tienen una "actitud maliciosa" con las empresas privadas.

El presidente del gremio contó lo que había sucedido con la colocación de un cerco perimétrico en el aeropuerto de Iquitos y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran). Por lo que la empresa privada tuvo que pagar medio millón de dólares más por concepto de multas, debido al retraso con el cumplimiento de la obra, ocasionada por las lluvias, factor que no reconoció el regulador.

"Eso es lo que está ocurriendo con la SUperintendencia de Bancos, lo que está ocurriendo con la Indecopi, la OEFA. Ese no puede ser la actitud del estado con la empresa, a pesar de esa actitud estamos
creciendo 6%, Y te imaginas lo que puede ocurrir con la pequeña y microempresa, que entran al mercado o dejan de entrar con actitudes maliciosas de ese tipo, eso es lo que esta ocurriendo en el Perú"

Por otro lado García Miró, mencionó que la agenda política en la actualidad se torna frivola, y que no se analizan temas de interés común en los últimos 12 meses. La discusión deja de ser trascendente para convertirse en algo de poco interés para el país.

Asimismo mencionó la instalación de la coordinadora nacional de gremios empresariales del Perú que alberga a cerca de 45 gremios industriales, entre ellos la Confiep, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y otras. Las cuales han elaborado una agenda de consenso con 25 puntos en común.

La Coordinadora Nacional de Gremios Empresariales del Perú conformada por representantes de Lima y de pronvincias, han logrado reunirse con la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) para entablar el tema de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Así como también con el ministro de la Producción, Piero  Ghezzi, con la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara, y más adelante con el Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo para llegar a un compromiso de desarrollo entre lel sector público y lo privado.