Germán Lora: "Se deben revisar todas las modalidades formativas"

El laboralista consideró que la poca contratación de jóvenes bajo estas modalidades se debe a lo engorroso de los trámites y no a la paga.
Laboralista consideró que el problema de las modalidades formativas no es si se le paga o no a los jóvenes. | Fuente: RPP

Tras el retiro de la polémica norma de formación laboral propuesta por la congresista Rosa Bartra, el laboralista German Lora consideró que se deben revisar todas las modalidades formativas de jóvenes, ya que actualmente no son atractivas para las empresas.

"No es por el sueldo, no es por la subvención económica. Hay otros factores que determinan que no sea atractivo y hay que trabajarlos y modificarlos", comentó.

Pocos convenios

El abogado sostuvo que el Perú tiene registrados pocos convenios de modalidades formativas, como las prácticas profesional es o profesionales por los trámites que tienen que se tienen que acreditar.

"El problema de no tener una modalidad formativa que sea atractiva a las empresas no pasa por pagarle S/850 al joven, pasa porque hay que hacer una serie de convenios, una serie de capacitaciones que no permite que se hagan", comentó.

Ni estudian ni trabajan

El también socio del Estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez abogados detalló que un ejemplo es la capacitación laboral juvenil, orientada a jóvenes que no estudian ni trabajan.

"Esta es una modalidad para jóvenes entre 16 y 24 años que no trabajan, no estudian, no están haciendo nada y tuvo en el 2016 solo 3,000 convenios, nada", explicó.

La congresista anunció en RPP Noticias que retiraría su propuesta para abrirla al debate. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?