Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

GFK: Venta de electrodomésticos y computadoras crecerá 17% el 2012

Entre las razones del crecimiento de la venta de estos productos se encuentra la mejora de los ingresos de la población, el mayor acceso al crédito y el dinamismo en el sector inmobiliario.

La venta de electrodomésticos, productos de línea blanca, cámaras fotográficas digitales, tablets y computadoras en el Perú crecerá un 17% al cierre del 2012, estimó Eduardo Quintana, gerente general de GFK Consumer Choices.

Señaló que todas estas líneas de productos han crecido un 15% entre enero a setiembre de 2012, comparado con similar periodo del año pasado, según cifras de venta de retails y tiendas especializadas a nivel nacional.

Quintana detalló que entre las razones del crecimiento de la venta de estos productos se encuentra la mejora de los ingresos de la población, el mayor acceso al crédito y el dinamismo en el sector inmobiliario, lo que genera una gran demanda por el equipamiento de las nuevas viviendas.

“Toda casa nueva necesita un equipamiento nuevo. Todo el que se muda busca cosas principales qué comprar,  siempre se busca más el televisor, pero también hay una lavadora, una cocina y una refrigeradora obligada en la compra. Entonces cuando más desarrollemos el mercado inmobiliario, creo que el mercado va a seguir creciendo”, detalló.

Explicó que, por ejemplo, hace unos años la compra de una lavadora no era un tema primordial, pero ahora ya lo es.

Un dato que sorprende del estudio de GFK es el crecimiento de la venta de equipos de cómputo en provincias (computadoras de escritorio, laptops y tablets) en un 26%, superando así a Lima donde creció 23% entre enero y setiembre de este año.

"El tema de cómputo, de portabilidad, es super importante, porque está dejando  de ser Lima la ciudad que vendía productos de alta tecnología para que sea provincia la que venda estos productos", indicó Quintana.

De otro lado, el estudio revela que en distritos emergentes como Los Olivos, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores las ventas de electrodomésticos y productos electrónicos crecen a tasas de dos dígitos por la mayor cantidad de tiendas nuevas.

"Antes tenían que trasladarse a otros distritos a comprar y el colocar alternativas de tiendas nuevas, de aprovechar al máximo el centro comercial que existe haciendo ampliaciones, poniendo más puntos de venta, eso ayuda a la venta. Ahora el retail entendió que puede llegar hasta el último rincón, y en ese último rincón va a vender", señaló.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA