Medidas de austeridad también alcanzarán al Poder Legislativo. | Fuente: ANDINA

Por segundo año consecutivo, el Poder Ejecutivo propuso recortar el presupuesto del Congreso de la República para que esta entidad disponga de S/477 millones el 2019, una reducción de S/76 millones respecto a lo que se propuso para este año.

Así, el presupuesto del Legislativo se reduciría en 14% en el 2019, luego de reducirlo también en 5% este año. Este proyecto de ley, sin embargo, deberá pasar por la aprobación del propio Congreso en las próximas semanas antes de ser aprobado.

Reducción

Durante una reciente presentación en el Congreso, el ministro de Economía, Carlos Oliva, comentó que con se estaba trabajando en un proyecto de ley que dispone medidas de austeridad del gasto público, con el que se busca agregar 10 entidades públicas que quedaron fuera del Decreto de Urgencia 005.

"La idea de este proyecto es incluir a estas entidades para que ellas mismas, dentro de su propia autonomía, puedan determinar cuáles son las medidas de austeridad que aplicarían", sostuvo el ministro.

Poder Judicial, propuesta contraria

Sin embargo, para el Poder Judicial el presupuesto sí se ha incrementado. La función de Justicia del presupuesto tendrá un incremento de 9% en el 2019, por un total de 5,873 millones de soles, más de 14 veces el monto que recibirá el gobierno.

0 Comentarios
¿Qué opinas?