Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gobierno declarará en emergencia sistema eléctrico nacional

Ex ministro Carlos Herrera señala que se lo comunicó alguien del gobierno. Dijo que MEM hizo lo correcto en asignar gas a Termochilca y Fénix Power sin licitación.

El Ejecutivo declarará en emergencia el sistema eléctrico a nivel nacional. Así lo adelantó el exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.

"Ayer después de una presentación que hice en la mañana en la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional, en la tarde tuve una llamada telefónica y me mencinaron una resolución ministerial, yo no la he podido ver pero me indicaron que en la msma se declara en emergencia al sistema eléctrico del país", comentó.

Agregó que pese a que se construyan más centrales térmicas en el país, la alerta de que Perú padezca una crisis eléctrica en los próximos años, se concretaría de no contarse con suficientes reservas de gas natural.

"Hay algo todavía más crítico, la crisis se puede producir aún construyendo las centrales térmicas, pues si a las centrales que están en construcción no se les otorga el gas suficiente el financiamiento se les corta, entonces se detiene la construcción y ahi si con toda la seguridad nos vamos a una crisis", dijo.

Además sostuvo que en los próximos años se debe preveer y definir a qué sectores se les tendrá que racionar el servicio eléctrico.  

"Si Transportadora de Gas del Perú (TGP) no llega a tiempo no va a poder satisfacer a todos sus consumidores. Entonces no creo que al sector residencial le corten el servicio, al transporte tampoco, a la industria haría muchísimo daño, a la generación eléctrica podría ser una opción pero tendríamos que tener generación con petróleo y el costo lo vamos a pagar todos, y el quinto sector es la exportación", expresó.

 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA