Gobierno destina S/.1.541 millones para aumento a militares y policías

Con ello se busca cumplir con el primero de los cinco tramos del incremento salarial y pensionario que dispuso el gobierno en diciembre del 2012.
Andina

El Gobierno aprobó destinar S/. 1.541 millones a los presupuestos del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior para cumplir con el primer tramo del incremento de sueldos y pensiones para las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, dispuesto el 8 de diciembre del 2012.

Esta disposición de recursos se realizó a través del Decreto Supremo N° 174-2013-EF, publicado el miércoles último en el diario oficial El Peruano.

Cabe recordar que en diciembre del 2012, el Ejecutivo reformó las remuneraciones y pensiones de militares y policías, resolviendo incrementar sus sueldos en cinco tramos a partir de este año.

De esta manera, el último miércoles, el Ministerio de Economía transfirió al Ministerio de Defensa y al Ministerio del Interior S/. 1.377 millones y un crédito suplementario por S/. 163,7 millones a ambas carteras para aplicar los incrementos salariales y pensionarios.

Precisó que del total de las transferencias y créditos suplementarios, el 63 % será destinado a las Fuerzas Armadas y el 37 % a la Policía Nacional.

Asimismo, para el concepto de incremento salarial, la Policía Nacional percibirá S/. 834,3 millones. En tanto que el Ejército recibirá S/.216,7 millones, la Marina S/.179,6 millones y la Fuerza Aérea S/. 67,3 millones.  

Por otra parte, los institutos armados recibirán S/. 243,3 millones y la Policía Nacional S/. 144,1 millones.

Finalmente, del total de los recursos destinados para financiar el incremento de pensiones, el 59 % corresponde a los efectivos policiales y el 41 % a los militares.