El MEM indicó que la nueva ley de hidrocarburos nivelará las vigencias de los contratos, previa propuesta de inversión y permitirá producir combustible de alta calidad y con normas ambientales adecuadas. | Fuente: ANDINA

El ministro de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes señaló que el Gobierno espera que el Congreso apruebe la nueva Ley de Hidrocarburos, con la cual buscan ampliar los contratos que el Estado peruano mantiene con las empresas petroleras y que están por vencer.

Impulsan nueva norma

Detalló que esta medida está en el Congreso y ya ha sido aprobada en la Comisión de Energía y Minas. El dictamen para modificar la Ley de Hidrocarburos, fue propuesta en noviembre del 2017, durante el periodo del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Es un proyecto de ley que busca que los plazos de contratos de hidrocarburos que tenían una vigencia de 30 años, se amplíen a 40 años. Esto, porque hay concesiones petroleras que están por concluir en los próximos dos o tres años y que todavía tienen recursos, pero para poder aprovechar esos recursos tienen que hacerse importantes inversiones pero que no se hacen porque en ese corto tiempo no se podrían recuperar", sostuvo en RPP Noticias.

Refinería de Talara

El ministro Ísmodes añadió que confía en que el Legislativo apruebe la referida ley porque además permitiría tener más hidrocarburos para "alimentar" a la Refinería de Talara (Piura).

Comentó en Ampliación de Noticias que el proyecto de modernización de la refinería tiene un avance en su construcción de entre el 70 y 80 por ciento.

"Es una refinería que va a operar con estándares internacionales, viendo el tema ambiental, y lo que necesitamos es dotarla de crudo y por eso esta ley es importante que se apruebe", dijo. Y resaltó que la puesta en operación está planteada para fines del próximo año.

El presupuesto de la modernización de la Refinería de Talara asciende a US$ 5,400 millones.

0 Comentarios
¿Qué opinas?