Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gobierno inicia ´TLC hacia adentro´ para preparar oferta exportable

Así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, durante Foro sobre Impacto de la Apertura Comercial en el Desarrollo de la Industria.

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, señaló hoy el Gobierno está empeñado en promover el desarrollo industrial como pilar fundamental del crecimiento económico con inclusión social, y que por ello ha iniciado la estrategia “TLC hacia adentro” para preparar una oferta exportable de calidad internacional.

Valdés consideró que el Perú se encuentra en proceso de crecimiento desde hace 20 años y este Gobierno apuesta por el desarrollo sostenible con inclusión social, con respeto al medio ambiente y con el propósito de luchar contra la pobreza.

El Jefe del Gabinete Ministerial inauguró esta mañana el “Foro sobre Impacto de la Apertura Comercial en el Desarrollo de la Industria”, al que asistió el Director General de   la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Kandeh Yumkella, así como representantes de la Unión Europea, México, Colombia y el empresariado nacional.

El objetivo del Foro es  intercambiar ideas entre el sector público y privado de los  efectos que ha tenido la liberación de los mercados en el sector industrial tanto en Perú, Colombia y México. Y los retos y oportunidades de la industria nacional y Latinoamericana.

En su intervención Yumkella resaltó la riqueza de los recursos naturales que tiene el Perú, en particular en minería, sugiriendo la conformación de alianzas en política industrial entre el Gobierno y el sector privado.

Resaltó que una política industrial en una economía de apertura comercial debe tener en cuenta que los recursos naturales son limitados y que en las próximas dos décadas más de 3 mil millones de personas pasarán a formar parte de la clase media por lo que los sistemas de producción deben cambiar.

Indicó que el mundo desarrollará una tercera revolución industrial que estará liderada por tecnologías de energía, diesel, nuevos sistemas de información y  se preguntó ¿Perú será parte de esto? ¿Puede ser parte de esta cadena de valor?

ONUDI en Lima

El Presidente del Consejo de Ministros reiteró a Kandeh Yumkella el ofrecimiento del Gobierno Peruano de ser sede de la Conferencia General de la ONUDI del 2013, en tanto que agradeció el  apoyo de este organismo para instalar una Oficina en nuestra capital.

Valdés anunció que mañana se instalará la Oficina de ONUDI en Lima, con la presencia de un asesor que trabajará  con el Viceministerio de Mypes e Industria del Ministerio de la Producción, para contribuir al mejoramiento del sector industrial del país.

Finalmente, Valdés dijo que espera que este foro permita lograr apoyo técnico especializado para desarrollar proyectos y asesorías de financiamiento por parte de ONUDI, organismo que tiene importantes propósitos como desarrollar la industria y reducir la pobreza, estrategias para una globalización inclusiva y sostenibilidad del medio ambiente.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA