Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Gobierno inició entrega de bonos de S/ 1,000 por hectárea a agricultores afectados por El Niño

El Minagri transfirió 20 millones de soles al Fondo de Garantía para el Campo y Seguro Agropecuario, para el otorgamiento del Bono Extraordinario de Mitigación Agropecuaria por Emergencia.
El Minagri transfirió 20 millones de soles al Fondo de Garantía para el Campo y Seguro Agropecuario, para el otorgamiento del Bono Extraordinario de Mitigación Agropecuaria por Emergencia. | Fuente: ANDINA

El cheque que se entregará a los agricultores afectados por El Niño, consiste en 1,000 soles por hectárea afectada con un máximo de cuatro hectáreas.

El Gobierno inició hoy la entrega de bonos de emergencia de 1,000 soles por hectárea para rehabilitar las zonas agrícolas afectadas por El Niño costero, informó el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Hernández

En el norte. La primera entrega se realizó en Piura y el proceso continuará en los próximos días en el norte del país. Hernández indicó que entre hoy y mañana se entregarán los primeros 500 bonos programados en esta primera etapa.

El otorgamiento de estos bonos de 1,000 por hectárea en el norte del país es de un máximo de hasta cuatro hectáreas afectadas. En total serían 14,400 los agricultores que se beneficiarán con la entrega de bonos que sirven para rehabilitar las zonas agrícolas afectadas.

Requisito. La entrega del bono solo se hará efectiva a los agricultores que perdieron por lo menos el 50% de su producción o capacidad productiva, y cuyos cultivos fueron severamente afectados por el fenómeno climático que azotó principalmente las regiones de la costa norte del país.

Banco de la Nación. Hernández refirió que los campesinos tienen que acudir al Banco de la Nación para cobrar los cheques entregados, entidad que tiene agencias en todo el país.

El titular del sector, explicó anteriormente que el paquete reactivador del sector involucra una inversión de 256 millones de soles hasta finales de junio de este año. Sostuvo que este paquete comprende la rehabilitación de infraestructura agrícola, la entrega de un bono de emergencia, la promoción de cultivos temporales y la atención a las plantaciones de frutales, entre otras acciones. 

De dicho total 20 millones de soles corresponden al bono de emergencia y 25 millones a cultivos temporales y plantaciones de frutales.

En tanto que, a ello se suman los 100 millones al Fondo de Financiamiento Agrario, 93 millones a rehabilitación de infraestructura hidráulica, 15 millones al seguro de crédito agrario y 3 millones para la ampliación del Seguro Agrario Catastrófico (SAC).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA