Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Gobierno oficializó bono de S/ 500 a damnificados por El Niño para que alquilen una vivienda

Las familias damnificadas deberán presentar una declaración jurada, en la que conste que la ayuda económica será destinada para el arrendamiento de una vivienda.
Las familias damnificadas deberán presentar una declaración jurada, en la que conste que la ayuda económica será destinada para el arrendamiento de una vivienda. | Fuente: ANDINA

El apoyo excepcional será entregado por el Ministerio de Vivienda a fin de que las familias, cuyas viviendas estén colapsadas o inhabitables, puedan alquilar otra.

El Gobierno oficializó a través de un decreto de urgencia la entrega de un bono de 500 soles mensuales a las familias damnificadas por El Niño Costero para que puedan alquilar una vivienda y así dejen los albergues que actualmente habitan.

Subsidio

Mediante Decreto de Urgencia Nº 014-2017, publicado hoy en Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta ayuda económica para los hogares cuya vivienda está colapsada o inhabitable por tras las lluvias y peligros asociados que trajo el fenómeno climático.

Esta ayuda económica se financiará con cargo a los recursos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) hasta por el monto de 72 millones de soles.

Beneficiados

Según el documento la población beneficiada no debe haber recibido ningún tipo de apoyo en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios mediante el Módulo Temporal de Vivienda o el Bono Familiar Habitacional.

El bono será para quienes se encuentren ubicados en albergues o refugios, así como en zonas de alto riesgo de las 13 regiones afectadas por el Fenómeno El Niño Costero.

La vigencia de este bono será hasta el 31 de diciembre del 2018 o hasta que la familia beneficiaria haya recibido su vivienda en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA