Gobierno propondrá nuevas condiciones a contrato de Telefónica

Ministro de Transportes dijo que los nuevos términos buscarán una mejor calidad del servicio de telefonía móvil y un beneficio para el usuario.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció que el Gobierno propondrá nuevos términos y condiciones si se decide renovar el contrato de concesión del servicio de telefonía móvil de Telefónica del Perú o si se opta por llevar a cabo una nueva subasta.

Hemos estado preparando y puliendo una batería de términos y condiciones, ya sea que optemos por la renovación (a Telefónica) o sea porque optemos por una subasta nueva”, señaló en RPP Noticias.

Paredes indicó que estas nuevas condiciones para el servicio de telefonía móvil "serán puestas encima de la mesa buscando una mejor calidad de servicio y un beneficio para el usuario”. Sin embargo, no quiso adelantar cuáles serían estos términos.

Reiteró, asimismo, que el Ministerio de Transportes continúa analizando la evaluación de desempeño que realizó Osiptel sobre los 20 años de concesión del contrato de Telefónica y reiteró que próximamente tomarán una decisión sobre si lo renuevan o no.

Son tres contratos

Telefónica solicitó la renovación de tres contratos de concesión. El primer y el segundo contrato para Lima y Callao corresponden a las bandas de 800 y 1.900 Megahertz (MHz), respectivamente, y vencieron en mayo y junio del 2011, en cada caso. Mientras que el tercer contrato, en la banda de 800 MHz fuera de Lima y Callao, venció en febrero de 2012.