Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gobierno proyecta duplicar consumo de trucha en el 2013

RPP/Evelyn Aranda
RPP/Evelyn Aranda

Actualmente el consumo per cápita de trucha en el país es de medio kilo por persona, la meta es llegar al kilo el próximo año, informó la Ministra de la Producción, Gladys Triveño.

Duplicar el consumo de trucha en el país, el próximo año,  es una de las metas  del Ministerio de La Producción,  a través de la puesta en marcha del programa "Consume Trucha, Consume Perú",  que impulsa el Gobierno, informó la titular del sector, Gladys Triveño.

Actualmente el consumo per cápita de trucha en el país es de medio kilo por persona, la meta es llegar al kilo en el 2013.

Triveño sostuvo que el Gobierno iniciará campañas de promoción del consumo y producción de la  trucha a nivel nacional y apoyará en la articulación  de los  pequeños productores con empresas privadas, trabajo que a la fecha viene realizando también Sierra Exportadora.

"Nosotros tenemos  actividades y acciones concretas vinculadas a la promoción de la producción , pero acabamos de añadir en el nuevo reglamento del Instituto Tecbológico Pesquero (ITP) un componente que tiene que ver con promoción", dijo.

Actualmente la producción de trucha genera 66.000 puestos de trabajo a nivel nacional, al duplicarse el consumo de este productos marino, permitirá que el número pase a 100.000 empleos, destacó el Presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez.

"Tenemos 15.000 familias involucradas en el tema productivo en 3.600 localidades", agregó.

Hoy Supermercados Plaza Vea  informó que empezará a comercializar la marca de trucha "Andean Trout", que agrupa a doce empresas productoras de truchas de la sierra del país. Adicionalmente,  la empresa ha lanzado su propia marca de conservas de trucha(bell"s).

El Director ejecutivo de la cadena de supermercados, Adelberto Muller, sostuvo que uno de los objetivos de la empresa es desarrollar una cadena sostenible de comercialización entre productores y las empresa en beneficio del cliente.

Agregó que Plaza Vea está comprometido en triplicar en consumo de trucha, en los próximos dos años,  por eso en sus tiendas iniciarán campañas de promoción, a fin que  más consumidores puedan tener acceso a este producto.

Durante la campaña se pondrá a la venta trucha a un precio de 11.99 nuevos soles el kilogramo.

La producción nacional de trucha, en el 2011,  fue de  21.000  toneladas. Se proyecta que para el 20015, llegará a 35.000 toneladas.

Las empresas que comercializarán trucha nacional, bajo la marca "Andean Trout",  producen en conjunto 2.200 toneladas anuales y su proyección de exportación es de 500 toneladas.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA