Gobierno transfirió S/ 700 mil a Cusco para estudio de planta de fraccionamiento de LGN

En la Ley de Presupuesto de 2018 se autorizó al Ministerio de Energía y Minas transferir hasta 34 millones de soles para construcción de la planta en la provincia de La Convención.
Perú cuenta con una planta de Fraccionamiento de LGN De Pisco. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo autorizó este domingo la transferencia de 700 mil soles al Gobierno Regional del Cusco para financiar el proyecto de inversión “Construcción de la Planta de Fraccionamiento de LGN (líquidos de gas natural) en la Provincia de la Convención.

Así lo establece la Resolución Ministerial Nº 204-2018-MEM/DM publicado este domingo en el diario oficial El Peruano.

El pasado 11 de mayo de 2018, el Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Regional de Cusco suscribieron el Convenio Específico de Transferencia Financiera para transferir 700,000 soles a fin de elaborar el Estudio Definitivo del Proyecto “Construcción de la Planta de Fraccionamiento de LGN en la Provincia de La Convención”.

En la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, se autorizó al Ministerio de Energía y Minas transferir hasta 34 millones de soles para la Construcción Planta de Fraccionamiento de LGN en la provincia de La Convención.

Asimismo, se estableció la obligación del Gobierno Regional de Cusco, que recibe la referida transferencia de recursos, de informar al Ministerio de Energía y Minas sobre los avances físicos y financieros de la ejecución de dichos recursos, conforme a su cronograma de ejecución y a las disposiciones contenidas en los convenios y/o adendas correspondientes.

Finalmente, quedó prohibido bajo responsabilidad, destinar los recursos autorizados a fines distintos para los cuales fueron transferidos.

La referida norma lleva la rúbrica del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano.

Andina

0 Comentarios
¿Qué opinas?