Gobiernos regionales ejecutaron S/. 4.747 millones en inversión

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) detalló que del total invertido en los últimos 12 meses por las regiones, un 82% se destinó a proyectos de prioridad nacional.

Los gobiernos regionales ejecutaron S/. 4.747 millones en inversión en los últimos 12 meses (marzo 2011 - febrero 2012), de los cuales un 82% se destinó a proyectos de prioridad nacional, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Estos proyectos corresponden a ambiente, educación, energía, nutrición, riego, salud, saneamiento y transporte interurbano además de residuos sólidos, seguridad ciudadana, telecomunicaciones y transporte urbano.
 
Explicó que se consideran de prioridad nacional porque posibilitan la mejora de los indicadores sociales o promueven la competitividad en el país.
 
La Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del MEF detalló que el gobierno regional con mejor desempeño durante este período es La Libertad, que destinó el 100% de sus inversiones (S/.133 millones) a proyectos de prioridad nacional.

Asimismo, destaca Lambayeque que destinó a este tipo de proyectos de interés nacional un 96% (S/.169 millones), Cajamarca con 92% (S/. 350 millones), Ica con 91% (S/.93 millones) y Huánuco con 91% (S/.173 millones).
 
Los gobiernos locales ejecutaron S/. 9.118 millones de soles en inversión durante el período mencionado, el 68% estuvo dirigido a proyectos de prioridad nacional.

Andina