Grados reconoció "controversial" contratación de Alfredo Jaililie en el SIS

El ministro de Trabajo, dijo que la incorporación de Jaililie al SIS puede ayudar muchísimo en la gestión técnica de la institución porque se trata de un técnico.
Ministro de Trabajo dijo que es una persona profesional y técnica que necesita el SIS. | Fuente: RPP

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Grados, reconoció "controversial" la contratación del sentenciado ex exviceministro de Hacienda del gobierno de Alberto Fujimori, Alfredo Jaililie, para colaborar con la reforma del Seguro Integral de Salud (SIS).

Polémica. "La incorporación del señor Jaililie no me corresponde a mí defenderla, creo que es un tema debatible, creo que la persona es muy correcta y muy profesional, el aspecto político es uno controversial, lo reconozco", dijo en entrevista con RPP.

Reforma del SIS. Ayer el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, anunció que junto a Edmundo Beteta, el nuevo jefe del SIS, se ha convocado a todo un equipo para reformar su manejo, integrado también por Jalilie, que en enero del 2006, fue sentenciado a cuatro años de cárcel por el pago de la indemnización a Vladimiro Montesinos, pero debido a su delicado estado de salud, seis meses después Alejandro Toledo le concedió la gracia presidencial.

Un técnico. Grados añadió que la incorporación de Jaililie puede ayudar muchísimo en la gestión técnica del SIS por su experiencia laboral.

"Todos conocemos la trayectoria del señor Jaililie, todos conocemos la coyuntura mediante la cual él termina condenado, en una situación muy difícil para él y también sabemos la necesidad que tenemos que el SIS en particular tenga un trabajo profesional, técnico y muy conocedor del Estado, de sus mecanismos para poder garantizar un mejor uso de los recursos del SIS, es una de las grandes debilidades que hemos encontrado en la crisis del sector salud", dijo. 

¿Qué opinas?