La ministra de Salud, Silvia Pessah, acaba de revelar que su sector en total ha detectado cuatro casos de concertación de precios de medicinas en procesos de compra por parte del Estado peruano. | Fuente: ANDINA

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) indicó que respalda las investigaciones que realiza el Estado peruano por una presunta concertación de precios de medicinas que se habría registrado en diversos procesos de compras públicas.

Apoyan indagación

El gremio industrial pidió además que esa práctica ilegal y colusoria realizada por empresas nacionales y/o transnacionales con la finalidad de encarecer los medicamentos que compra el Estado se sancione severamente.

Agregó que esos acuerdos van en contra del acceso a los medicamentos, atentando contra la salud de todos los peruanos.

"En los últimos días hemos tomado conocimiento que el Ministerio de Salud y el Seguro Social (EsSalud) han denunciado prácticas colusorias en los procesos de compras de medicinas, por lo que nuestro gremio respalda las investigaciones que realiza el Estado a través del Indecopi", sostuvo.

La SNI reitera su compromiso con la ética y la transparencia que debe existir en todas las contrataciones con el Estado, así como en las relaciones entre privados, rechazando cualquier acto de corrupción venga de quien venga.

¿Qué opinas?