Hoy inauguró su primera tienda Promart en Chorrillos que demandó una inversión de US$10 millones. El próximo año la empresa estima inverisones por US$30 millones.
Los peruanos podrán gozar desde hoy de una mayor oferta comercial en el negocio de Home Center.
El Grupo Interbank anunció su ingreso a este nicho de mercado con la apertura de su primera tienda en Chorrillos (en el centro comercial Real Plaza ubicado en este distrito), bajo la marca Promart, la cual demandó una inversión de US$10 millones.
Su gerente general, Francisco La Roza, aseguró que los precios de sus productos “serán más bajo competitivos que los de la competencia.
“La apuesta es por el servicio experto, ofreciendo productos de calidad sin pagar demás y así queremos que nos conozcan”, dijo, tras agregar que los usuarios podrán gozar de una garantía de 1 año por la compra de sus productos.
Conviene indicar que en el mercado de Home Center ó mejoramiento del hogar también participan marcas como Sodimac (Grupo Falabella) y Maestro Home Center (de propiedad del fondo de inversión inmobiliario. Enfoca).
La Roza informó que en diciembre próximo se inaugurará la segunda tienda Promart en Lima, la que se ubicará en el centro comercial Real Plaza Pro en Los Olivos( empresa del Grupo Interbank) y demandará una inversión similar a la de su reciente tienda en Chorrillos.
¿Provincias?
Adelantó que entre los planes de la empresa figura el abrir entre dos a tres nuevas tiendas el próximo año, unas de las cuales estaría ubicado en provincias, sobre todo en el norte, El plan de inversión podría sumar el próximo años los US$ 30 millones.
“En el 2012 pensamos seguir implementando la oferta de productos que ofrece el Real Plaza y estamos considerando las locaciones en sus malls. En provincias esperamos poder iniciar nuestro crecimiento en el norte estamos analizando ciudades como Piura y Trujillo”, anotó.
Mercado
Por otro lado, La Roza informó que este año el mercado de mejoramiento para el hogar (Home Center), moverá alrededor de US$3,5000 millones.
Comentó que en la actualidad el sector supermercados tiene una penetración de 38% y las tiendas por departamentos de 30%, mientras que en el negocio del mejoramiento para el hogar, la penetración llega a los 18%, por lo que aún hay espacio para incrementar mayor oferta en el país.
“Mientras que en Perú existen 8m2 en el canal de mejoramiento del hogar por cada 1,000 habitantes, en Chile el nivel llega a 66m2, en Argentina a 16m2, en México 12 m2 metros y en Brasil 10m2, por lo que hay espacio para más competidores en el mercado”, concluyó.
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