Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Home Center de Interbank entrará el próximo año a provincias

Evelyn Aranda/ Grupo RPP
Evelyn Aranda/ Grupo RPP

Hoy inauguró su primera tienda Promart en Chorrillos que demandó una inversión de US$10 millones. El próximo año la empresa estima inverisones por US$30 millones.

Los peruanos podrán gozar desde hoy de una mayor oferta comercial en el negocio de Home Center.

El Grupo Interbank anunció su ingreso a este nicho de mercado con la apertura de su primera tienda en Chorrillos (en el centro comercial Real Plaza ubicado en este distrito), bajo la marca Promart, la cual demandó una inversión de US$10 millones.

Su gerente general, Francisco La Roza, aseguró que los precios de sus productos  “serán más bajo competitivos que los de la  competencia.

“La apuesta es por el servicio experto, ofreciendo productos de calidad sin pagar demás y así queremos que nos conozcan”, dijo, tras agregar que los usuarios podrán gozar de una garantía de 1 año por la compra de sus productos.

Conviene indicar que en el mercado  de Home Center ó mejoramiento del hogar  también participan marcas como Sodimac (Grupo Falabella) y Maestro Home Center (de propiedad del fondo de inversión inmobiliario. Enfoca).

La Roza informó  que en diciembre próximo se inaugurará la segunda tienda Promart en Lima, la que se ubicará en el centro comercial  Real Plaza Pro  en Los Olivos( empresa del Grupo Interbank) y demandará una inversión similar a la de su reciente tienda en Chorrillos.

¿Provincias?

Adelantó que entre los planes de la empresa figura el abrir entre dos a tres nuevas tiendas el próximo año, unas de las cuales estaría ubicado en provincias, sobre todo en el norte,  El plan de inversión podría sumar el próximo años los US$ 30 millones.

“En el 2012 pensamos seguir implementando la oferta de productos que ofrece el Real Plaza y estamos considerando las locaciones en sus malls. En provincias esperamos poder iniciar nuestro crecimiento en el norte estamos analizando ciudades como Piura y Trujillo”, anotó.

Mercado

Por otro lado, La Roza informó que este año el mercado de mejoramiento para el hogar (Home Center), moverá alrededor de US$3,5000 millones.

Comentó que en la actualidad el sector supermercados tiene una penetración de 38% y las tiendas por departamentos de 30%, mientras que en el negocio del mejoramiento para el hogar, la penetración llega a los 18%, por lo que aún hay espacio para  incrementar mayor oferta en el país.

“Mientras que en Perú existen 8m2  en el canal de mejoramiento del hogar por cada 1,000 habitantes, en Chile el nivel llega a 66m2, en Argentina a 16m2, en México 12 m2 metros y en  Brasil 10m2, por lo que hay espacio para más competidores en el mercado”, concluyó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA