Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Humala: TLC con Unión Europea consolida nuestras relaciones históricas

Jefe de Estado señaló que se busca impulsar la exportación de productos no tradicionales a Europa, además de las materias primas y commodities.

El presidente Ollanta Humala afirmó que la entrada en vigencia este viernes del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea (UE) consolida nuestras relaciones históricas y es un instrumento para seguir afianzando al país como una de las economías más dinámicas del mundo.

Este es un paso importante que consolida las relaciones históricas que hemos mantenido el Perú con Europa, relaciones que se marcan en la amistad, el conocimiento, la cultura y en las relaciones económicas y comerciales”, indicó.

Humala señaló que con este acuerdo comercial tenemos la capacidad de mejorar nuestra industria nacional y acceder al importante mercado europeo, “que el año pasado se convirtió en el primer socio de inversiones directas al Perú”.

“Tenemos una balanza comercial que supera los 12 mil millones de dólares, esta es una oportunidad para que ambos nos beneficiemos, para que tanto Europa como Perú podamos construir una sinergia que nos permita mejorar a todos y que este acuerdo sea un instrumento de inclusión”, añadió.

(LEA MÁS: UE destaca TLC con Perú)

Dijo que el TLC implica que unas 27 naciones, con aproximadamente 500 millones de habitantes, conozcan más nuestra biodiversidad y nuestros productos de las zonas altoandinas y de la amazonía.

“El Perú está pasando por un buen momento, pero sin triunfalismos, todo esto no es el azar ni es piloto automático, todo esto es esfuerzo de todos y todas”, refirió el jefe de Estado.

Humala señaló que se busca impulsar la exportación de productos no tradicionales a Europa, además de las materias primas y commodities. “Queremos exportar por ejemplo quinua, pero con valor agregado, queremos prestar servicios, queremos fortalecer a las pequeñas y microempresas”, indicó.

Consideró que este acuerdo con la Unión Europea es un paso importante dentro de una decisión de seguir consolidando al Perú como una de las economías más dinámicas del planeta.

“Hoy es un día importante que permite al Perú de tener un instrumento más para hacer crecer nuestro Producto Bruto Interno”, agregó.

El jefe de Estado brindó estas declaraciones durante la ceremonia por la entrada en vigencia del Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú y la UE, también conocido como TLC, donde también participaron Hans Allden, jefe de la delegación de la UE en el país, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA