Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Importaciones de supermercados peruanos crecen 45,5% interanual

Maximixe estima que este crecimiento es sustentado por las inversiones por parte de las empresas en apertura de nuevas tiendas y el mayor poder adquisitivo de la población.

Las importaciones de los principales supermercados peruanos registraron un avance interanual de 45,5% entre enero y agosto del 2012, informó la consultora Maximixe.

Destacó el alto dinamismo de las importaciones de Tottus con un 114,3% de crecimiento interanual, que lo ha posicionado en el periodo de análisis como el principal comprador con el 43,4% de participación del total.

Le sigue Cencosud, dueña de Wong y Metro, con 34% de participación y Supermercados Peruanos, propietario de Plaza Vea, Vivanda y Mass, con el restante 22,7%.

Este crecimiento es sustentado por las inversiones por parte de las empresas en apertura de nuevas tiendas y el mayor poder adquisitivo de la población el cual impulsa las ventas, señaló Maximixe.

El principal país proveedor entre enero y agosto fue China con 78,6% del total de las importaciones de los supermercados, siendo los principales productos importados: computadoras portátiles, calzados y televisores.

Le sigue Brasil como segundo abastecedor de importaciones, con el 3,6%, de donde se adquiere, principalmente, aceite de soya.

Maximixe estima que para el 2012 las importaciones totalicen US$ 176,5 millones, siendo equivalente a un incremento interanual de 40,4%, gracias a las mayores ventas asociadas a la apertura de nuevos supermercados y el dinamismo en la construcción de nuevos centros comerciales tanto en Lima como en provincias.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA